cual seria la mejor forma de cuidarse en el internet

Loading...

jueves, 10 de junio de 2010

manejo del internet, cuidados,peligro paginas sociales,sitios de confianza


A continuación se presentan aspectos de internet que pueden ser utilizados para facilitar la navegación sobre el aplicativo:

* Para las consultas en general, se puede Hacer Click derecho sobre una Operación y elegir la opción Abrir en Ventana Nueva con lo cual se evita tener que volver al menu y abrir Las Consultas.
* Cuando se abre una pantalla y no se pueden ver todos los datos, debe hacer click en la parte Superior Derecha En el Boton Maximizar.

En las pantallas que tienen algun campo de selección Como Canal o Entidad, se pueden "seleccionar" de dos formas por el gif de lista o por la forma comun de internet.

* Forma Internet: Al lado de la descripción del campo se encuentra una lista colgante con todas las opciones del mismo, hacer click para abrir la lista y oprimir cualquier tecla segun el Dato, esto para una busqueda más rapida Ejem: oprimir "G" para Granahorrar.

* Gif de Lista: Al lado de la descripción del campo se encuentra un Gif en Forma de lista, al hacer click se abre una ventana más pequeña con todas las opciones y usted puede hacer una busqueda rapida con las Teclas (Ctrl + F) y digitar parte de la descripción del Canal o Entidad.
* Si se quiere imprimir una Consulta de Caja es necesario utilizar el botón de imprimir o hacer click derecho en la parte de la consulta y seleccionar Print

Métodos abreviados de teclado deInternet Explorer

Puede utilizar las teclas de método abreviado para ver y explorar páginas web.
Presione Para:
F1 Mostrar la Ayuda de Internet Explorer o bien, en un cuadro de diálogo, ver Ayuda contextual acerca de un elemento.
F11 Alternar entre ver el contenido en pantalla completa o en la vista normal de la ventana del explorador.
TAB Avanzar entre los elementos de una página Web,la barra de direcciones y la barra de vínculos.

FIN Ir al final del documento.
CTRL+F Buscar en esta página.
CTRL+O o CTRL+L Ir a una nueva ubicación.
CTRL+N Abrir una ventana nueva.
CTRL+W Cerrar la ventana actual
CTRL+S Guardar la página actual.
CTRL+P Imprimir la página actual o el marco activo.
ENTRAR Activar un vínculo seleccionado.
CTRL+E Abrir la búsqueda en la barra del explorador.
CTRL+I Abrir Favoritos en la barra del explorador.
CTRL+H Abrir el Historial en la barra del explorador
CTRL+clic En las barras de Historial o de Favoritos, abrir varias carpetas.

En­ton­ces, ¿cuá­les son las ame­na­zas que con­lle­va el uso de In­ter­net con niños, pe­li­gros reales tanto para él como para la fa­mi­lia e ins­ti­tu­ción?

  1. Lo que nunca de­be­rían haber visto…
    La cu­rio­si­dad na­tu­ral de tus hijos les puede con­du­cir a con­te­ni­dos (tex­tos e imá­ge­nes) de ca­rác­ter de­ni­gran­te, ra­cis­ta, dis­cri­mi­na­to­rio, se­xual, vio­len­to… o que les alien­te a rea­li­zar ac­ti­vi­da­des que pon­gan en ries­go su in­te­gri­dad psi­co­ló­gi­ca o fí­si­ca.
  2. A quién nunca de­be­rían haber co­no­ci­do…
    Por des­gra­cia, ya son bas­tan­tes los casos de pe­de­ras­tas que ha­cién­do­se pasar por otro niño o un per­so­na­je “fan­tás­ti­co” se ganan la con­fian­za de nues­tros hijos para man­te­ner con­ver­sa­cio­nes obs­ce­nas y abier­ta­men­te se­xua­les o, in­clu­so, con­cer­tar en­cuen­tros en el mundo real.
  3. Lo que nunca de­be­rían haber hecho…
    A tra­vés de men­sa­jes de co­rreo, foros o chats, nues­tros hijos pue­den ser con­ven­ci­dos, en­ga­ña­dos e in­clu­so coac­cio­na­dos para co­me­ter toda clase de de­li­tos tanto den­tro como fuera de In­ter­net.
  4. Lo que nunca de­be­rían haber com­pra­do…
    Nues­tros hijos, con el co­no­ci­mien­to de nues­tros datos ban­ca­rios o nú­me­ro de tar­je­ta de cré­di­to, pue­den com­prar casi cual­quier cosa, desde un pós­ter a un coche de lujo o con­tra­tar ser­vi­cios, desde jue­gos on-​li­ne a una vuel­ta al mundo.

El 44% de los me­no­res se ha sen­ti­do aco­sa­do se­xual­men­te por In­ter­net.

Según el es­tu­dio “Se­gu­ri­dad in­fan­til y cos­tum­bres de los me­no­res en In­ter­net”, di­vul­ga­do en Es­pa­ña por el De­fen­sor del Menor en el año 2002, un 44% de los me­no­res que na­ve­gan con re­gu­la­ri­dad, se han sen­ti­do aco­sa­dos se­xual­men­te en In­ter­net









l peligro de subir fotos a las páginas de redes sociales

¿Has bebido mucho este fin de semana? ¿Has estado en alguna fiesta salvaje? Pues no cedas a la tentación de alardear de ello en redes sociales como Facebook y MySpace, ni mucho menos subir fotos tuyas comportándote como un completo payaso.

05 Feb 2008 | REUTERS
Y

es que tus empleadores potenciales podrían estar buscando trapos sucios digitales. La información, disponible al momento y posiblemente embarazosa, está a sólo un clic de distancia.

"El mejor consejo es: no pongas nada en tu perfil que no querrías que viera tu madre", indicó Andy Powell, director de la agencia de selección de personal Badenoch & Clark.

Powell advirtió a los devotos de las redes sociales que no colgaran fotos de fiestas locas, que moderasen los detalles de sus avatares románticos y nunca se quejaran de su trabajo o jefe actuales.

"Cada vez más empleadores toman nota de las 'reputaciones de red'", comentó.

"La red social Viadeo hizo una encuesta que descubrió que uno de cada cinco empleadores ya utilizaban Internet para buscar información sobre los candidatos", comentó a Reuters.

"Nuestro consejo es tener precaución", dijo. "Ten cuidado sobre las cosas más triviales, como colgar fotos tuyas borracho o hablar a tus amigos de lo poco que te gusta tu jefe".

El estudio de Badenoch & Clark, realizado en el cuarto aniversario del lanzamiento de Facebook, mostró que casi dos tercios de los directivos británicos (el 62 por ciento) estaban registrados en páginas de redes sociales.

Esta encuesta mostró que los londinenses eran los que más se prodigaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada